Saltar al contenido

Payeer

Payeer es un procesador de pago que nos servirá para recibir, enviar e incluso cambiar varias divisas. Es de origen ruso y lleva operativa desde el año 2010.

En la actualidad es uno de los procesadores de pagos más utilizados, ya que lo caracterizan detalles como su velocidad y las comisiones tan pero tan bajas que nos cobra, desde ya te adelanto que Payeer es una de mis billeteras electrónicas favoritas.

Así que si aún no sabes que es Payeer y como funciona entonces no te preocupes, en este post te explicaré absolutamente todo (Enserio todo 😉) sin guardarme nada para que tu también sepas como utilizar Payeer de la mejor manera posible.

¿Cómo crear una cuenta Payeer?

Lógicamente antes de saber como usar Payeer primero tenemos que tener una cuenta, para eso solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo y te llevara a su página principal..

Una vez en la página veremos dos opciones, una que dice CREAR CARTERA y otra que dice INICIAR SESIÓN, haremos clic en la primera opción para poder crear nuestra cuenta en Payeer.

crear cuenta en payeer

Muy pendientes a esta parte del registro, que hay detalles a tener en cuenta.

Lo primero que veremos luego de selccionar para crear nuestra cuenta es una página donde debemos hacer lo siguiente:

  • Ingresar nuestro correo electrónico.
  • Escribir el código de seguridad que nos aparece en la imagen.
  • Hacer clic en Create Account.

Lo siguiente que tendremos que hacer es seguir los pasos que nos indican y muy importante porque en medio del registro nos darán nuestra clave maestra.

Esa key máster es fundamental que la guardemos en un lugar seguro, recomiendo también escribirla en físico.

¿Para qué sirve Payeer?

Tal y como dije al principio es una billetera electrónica, por lo tanto nos va a servir para poder guardar el dinero que ganemos de las páginas que estemos trabajando.

Principalmente se utiliza Payeer para retirar los Rublos que ganemos de las páginas rusas, ya que prácticamente el 99% de las páginas rusas tienen a Payeer como método de pago.

Pero hoy en día estas páginas de Rublos no son las únicas que tienen a esta billetera como método de pago, sino más bien todo lo contrario y cada vez son más las plataformas de otras divisas que nos permiten retirar el dinero que ganemos a este procesador de pago.

Las páginas tipo HYIP, PTC o de Inversión suelen añadir mucho a este procesador ya que es un poco más permisivo que muchos otros.

¿Cómo funciona Payeer?

Algo que me gusta de esta billetera es que su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, aunque si es verdad que en algunos apartados puede ser un poco más confuso, pero aquí te explicare todos y cada una de sus funciones para que no quede ninguna duda.

Una vez que ya estamos en nuestra cuenta hay que prestarle atención más que nada a las dos barras de menú que podemos observar, una se encuentra en el lado izquierdo y la otra en la parte superior derecha. Mediante estos menú es que nos vamos a dirigir a todas las funciones de Payeer.

Empecemos con la barra lateral, las opciones que nos encontramos son las siguientes:

como usar payeer

🔸 Balance: Aquí podremos ver todas las divisas que acepta, así como el dinero que tenemos guardado en su divisa o criptodivisa correspondiente, y cada una de estas divisas esta ordenado en una tarjeta. Es una forma muy cómoda de ver cuanto tenemos y a que divisa pertenece.

🔸 Transfer: Esta parte es la que utilizaremos a la hora de retirar el dinero que tenemos en Payeer para pasarlo a otra cuenta de Payeer o incluso a una tarjeta VISA o Mastercard.

Esta opción esta explicada detalladamente más abajo en donde dice «¿Cómo retirar dinero de Payeer?»

🔸 Trade: En Payeer también tenemos la posibilidad de tradear una divisa por cualquier otra de las que acepta.

Más detalles sobre esta opción más abajo en donde dice «¿Cómo cambiar rublos a dolares en Payeer?»

🔸 Exchange: Básicamente cumple la misma función que la anterior opción, solo que podríamos decir que esta es de forma instantánea por si tenemos un poco de prisa.

Personalmente pienso que es más rentable la opción de Trade antes que la de Exchange, lo verás mejor más abajo.

🔸 History: Tal y como dice su nombre aquí solamente encontraremos el historial de nuestras transacciones, ordenadas de la más reciente a la más antigua.

También podemos seleccionar si queremos que nos muestre solo los depósitos, retiros, o también si queremos solo ver las transacciones de una moneda en especifico.

🔸 Api: Esta opción es principalmente para aquellas personas que tienen o quieran crear tiendas electrónicas, forex, plataformas de negociación y quieren tener integrado el método de pago de Payeer. Así que básicamente si no tienes o no quieres hacer un sitio web de ese estilo entonces ignora este apartado.

Y esto seria todo de la barra lateral izquierda, ahora viene el menú de la parte superior.

numero de cuenta en payeer

🔹 Notifications: Aquí es donde veremos si tenemos alguna noticia que tenga que ver con Payeer.

🔹 Account No.: Podemos ver el número de nuestra cuenta (el cual será muy importante) y también si ponemos el mouse en esa parte se despliega un pequeño cuadrito en el que vemos estas opciones:

  • Si estamos verificados o no.
  • El tipo de cuenta.
  • La fecha de registro.
  • Activar la seguridad por IP y por mensaje.

🔹 Idioma: Tenemos dos banderitas para elegir el idioma de Payeer, tenemos entre el Inglés y el Ruso (Aunque si usamos Google Chrome se puede traducir sin ningún problema).

🔹 Modo Oscuro: Podemos ver un pequeño sol donde podemos elegir entre Light y Dark, es decir, el modo normal y el modo oscuro.

Recomiendo utilizar el modo oscuro ya que es más cómodo a la vista.

🔹 Support: Para mandar un mensaje a soporte en caso de algún problema o duda.

Aquí tengo que decir que les mande varios Tickets con preguntas o dudas para comprobar que tal es su soporte y quede encantado. Un soporte que te responde muy rápido y de forma que da la percepción que si te están hablando como personas y no como robots de forma fría y cortante.

🔹 Engranaje: Al poner el mouse se despliegan las siguientes opciones:

  • Settings.
  • My referrals.
  • My cards.

Explicare cada una de esas 3 funciones de forma detallada un poco más abajo.

🔹 Log Out: Y finalmente la última opción que sería para cerrar la sesión en nuestra cuenta.

¿Qué monedas acepta Payeer?

Algo que me parece excelente de esta billetera es que tiene una gran variedad de divisas y criptodivisas que nos permite guardar en Payeer, y más teniendo en cuenta que luego en esta misma billetera vamos a poder cambiar una por otra sin ningún problema.

No son precisamente pocas las monedas que admite, y esas son:

USD.

EUR.

ETH.

LTC.

USDT.

RUB.

BTC.

BCH.

DASH.

XRP.

Al comienzo Payeer no admitía todas estas monedas, y las han ido añadiendo con el tiempo, lo cual nos indica que quizás puedan añadir más monedas en un futuro.

Por cierto déjame decirte que no importa cuando estés leyendo este post siempre tendré todas las monedas (Y también todo el post) actualizado para que en todo momento tengas toda la información reciente.

¿Cómo cambiar Rublos a Dólares en Payeer?

Esta es quizás una de las mejores opciones que tiene Payeer ya que no solamente podemos cambiar los Rublos sino que también tenemos la posibilidad de cambiar entre si cualquiera de las divisas que admite Payeer.

Para realizar esta conversión o exchange tenemos dos opciones, la primera seria Trade y la segunda seria Exchange.

Trade

Esta opción puede parecerte confusa si nunca antes has estado en un exchange más profesional dedicado principalmente al trading, pero verás que con un poquito de práctica te va a resultar sencillo.

Lo primero que podemos ver es una gráfica en donde se puede observar los últimos cambios en relación al valor de las monedas que vayamos a cambiar.

Si no vas a hacer trading en Payeer y solo lo usarás para cambiar en ciertos momentos dados una divisa por otra entonces puedes ignorar la gráfica.

Para que esta parte se entienda mejor vamos a hablar poniendo el ejemplo de querer cambiar los Rublos a Dólares que quizás es el exchange más utilizado, pero que sepan que el procedimiento que voy a explicar es exactamente el mismo sin importar que divisas elijamos.

Para cambiar los Rublos a Dolares arriba de la gráfica tenemos que tener marcado ese valor, es decir, Payeer RUB / Payeer USD.

rublos a dolares

Mas abajo de la gráfica veremos 2 cuadros, uno es de las opciones de compra, y la otra de opciones de ventas.

trading payeer

Y al lado de estos 2 cuadros encontramos un tercer cuadro, el cual podríamos considerarlo como el cuadro de operaciones.

En ese tercer cuadro nosotros también podemos mandar una operación de cambio por nosotros mismos ajustando que cantidad queremos cambiar y por cual ratio de precio. Así como también podemos ver las operaciones que tenemos activas y nuestro historial.

Así que básicamente para cambiar las divisas tenemos 2 opciones dentro de este apartado, las cuales serian: Aceptar una operación puesta por otro usuario, o mandar nosotros mismos nuestra operación de cambio.

Si estas empezando y no tienes mucha experiencia entonces te aconsejo que optes por la primera alternativa.

Para aceptar las operaciones de otros usuarios solo tienes que hacer clic en la operación que quieras elegir, como en este caso queremos pasar los Rublos dolares entonces nos vamos al cuadro que dice BUY USD.

comprar bitcoin en payeer

Siempre acepten la primera operación, ya que esa es la que esta al mejor precio.

Automáticamente una vez hecho clic en la operación que hayamos elegido se nos pondrán los valores de esa operación en el cuadro al que llamamos cuadro de operaciones.

operaciones en payeer

Y simplemente en la parte de I GIVE tienes que ingresar cuantos rublos quieres cambiar y darle en BUY, luego te saldrá un pequeño cuadrito para confirmar el cambio y eso seria todo.

No importa la cantidad del intercambio Payeer siempre cobrará un 0.95% de la operación.

Exchange

Esta opción es un poco más simple a la vista, solo tenemos un cuadrito.

exchange rublos a dolares
  • En la primera opción seleccionamos que moneda queremos cambiar.
  • En la segunda a cual moneda vamos a querer cambiarla.
  • En Debit ingresamos la cantidad del cambio
  • En rate vemos el ratio de la relación de la conversión.
  • Y en total veríamos cuando vamos a recibir en la moneda que seleccionamos.
  • Ya solo nos queda darle en exchange y eso seria todo.

Este exchange sólo sirve para cambiar las divisas entres sí, es decir, Dólares, Rublos y Euros. Si queremos cambiar criptomonedas entonces tenemos que usar obligatoriamente la opción de trade.

Para ambos exchange el mínimo que se puede cambiar es nada más de 0.5$ al cambio sin importar que moneda sea.

Tarjeta Payeer

En Payeer también podemos solicitar su tarjeta a la cual le podemos meter el dinero que tengamos en nuestra cuenta, y podríamos usar esta tarjeta como una tarjeta de cualquier banco.

Pero hay un detalle y es que esta tarjeta sólo esta disponible para residentes de la Unión Europea. Si resides en Europa entonces la podrás solicitar en el engranaje en la opción que se despliega que dice My cards.

Anteriormente esta Tarjeta también estaba disponible para residentes de Países Latinoamericanos, pero por algunos problemas con el banco que daba esa tarjeta tuvieron que cancelar las Tarjetas para Latinoamérica.

Hay esperanzas de que esas tarjetas vuelvan a Latinoamérica en un futuro, pero no hay ninguna fecha concreta.

¿Cómo verificar Payeer?

Para verificar nuestra cuenta de Payeer tendríamos que volver al engranaje y seleccionar la opción que dice Settings. Y es justo en la primera opción que podemos ver que seria Profile.

Tenemos que mandar los siguientes datos:

  • Tipo de cuenta (Si es Personal o de Empresa).
  • Nombre.
  • Apellido.
  • Fotocopia de tu Cédula o Pasaporte.
  • Comprobante de residencia (Debe ser de los últimos 90 Días, no puede estar editada, tiene que ser lo único que se vea en la imagen y tiene que estar completa).

Y luego solo tienes que darle clic en enviar y esperar que verifiquen los datos.

Esta verificación solamente es necesaria si vas a querer retirar el dinero de tu cuenta de Payeer de forma directa a tu cuenta bancaria, puedes recibir y enviar dinero sin ningún problema aún si no estas verificado.

Y si la verificación es algo que no quieres hacer o no puedes hacer por distintas circunstancias, no te preocupes que de igual forma vas a poder pasar el dinero de Payeer a tu cuenta bancaria sin importar el País que seas, solamente que habría que hacer uso de un exchange.

¿Qué tengo que ingresar para que me paguen a mi cuenta de Payeer?

Prácticamente en el 99% de las páginas que tienen a Payeer como método de pago siempre tienes que ingresar es tu número de cuenta, que sería algo como esto PXXXXXXX solo que en vez de X serían números.

Este número de cuenta lo puedes encontrar en la parte superior del menú de Payeer.

También prácticamente siempre vas a tener que ingresar el número de cuenta incluyendo la P, es rara la página que te pide que ingreses solo los números. Y es aun más extraño que te lleguen a pedir el correo electrónico con el cual te registraste.

Vuelvo y repito, esto es solamente para las páginas que tienen a Payeer como método de pago.

Si vas a recibir pagos de otros usuarios entonces puedes dar tanto el numero de cuenta como el correo. Y si vas a recibir dinero en criptomonedas entonces como cualquier wallet vas a tener que dar la dirección de esa criptomoneda.

Aplicación de Payeer

Esta billetera cuenta con una aplicación oficial de la propia Payeer que se puede descargar tanto por la Google Play como por la AppStore.

Independientemente de si usamos un móvil con sistema operativo Android o sistema operativo IOS, podremos descargar desde su tienda oficial y utilizar Payeer desde nuestro móvil.

Para que se te haga más cómodo aquí te dejo los enlaces a sus respectivas tiendas 😉.

AppStore

Google Play

¿Payeer es seguro?

En base a mi experiencia y al tiempo que llevo utilizando Payeer (Que no es poco precisamente) puedo decir que nunca he tenido ningún tipo de problemas con respecto a su seguridad, y tampoco ninguna de las personas que yo conozco.

De hecho para hacer tu cuenta más segura, si te vas al engranaje en la opción que dice Settings y en la segunda pestaña que dice Security.

En esa parte puedes configurar varios patrones de seguridad para tu cuenta. Por ejemplo puedes activar que te llegue un correo electrónico con un código cada vez que vayas a iniciar sesión en Payeer.

También puedes decidir si quieres que ese código sea por telegram o por sms (Si es por sms te cobran 0.05$ por cada mensaje que te envíen pero si es por correo electrónico o telegram son gratuitas).

Y para poner una mayor seguridad, más abajo puedes activar la master key, esto lo que hace es que cada vez que vayas a realizar un retiro, tengas que ingresar esa master key.

La llave maestra te la dan al momento que te creaste tu cuenta, por eso dije que eran importante guardarla.

¿Qué comisión cobra Payeer?

Este es otro de los puntos fuertes de Payeer, y es que no nos cobra ningún tipo de fees a la hora de recibir dinero, sin importar la divisa que sea.

Solamente nos cobra comisión en dos circunstancias, a la hora de retirar el dinero de Payeer y al momento de hacer un cambio de divisas por el método de trade.

Y si el retiro se va a realizar hacia otra cuenta de Payeer entonces en ambas circunstancias la comisión que cobra es tan solo del 0.95%.

¿Cómo depositar en Payeer?

El método para depositar en Payeer podríamos clasificarlos en dos tipos:

  • Los depósitos de Divisivas (USD,RUB,EUR).
  • Los depósitos en criptomonedas.

Independientemente de lo que vayamos a depositar, esa acción la vamos a realizar en la página principal, es decir, en balance. Y solo hay que darle en donde dice deposit de la moneda correspondiente.

En la divisas podemos depositar mediante muchos métodos como podrían ser depósitos bancarios, por tarjetas VISAS, Mastercard, etc.

Y si nos vamos a deposit pero en criptomonedas entonces encontraremos nuestra dirección de criptomoneda.

Mínimos de depósitos en Payeer

Para Payeer normalmente no tenemos ningún mínimo de deposito, de hecho en muchas páginas de Rublos el mínimo retiro es de tan solo 1 Rublo.

Pero el mínimo de deposito solamente afecta si queremos recibir pagos en criptomonedas. Si quieres cobrar de alguna página de criptomonedas hacia tu cuenta Payeer lo puedes hacer sin problemas, solo que tienes mínimos de depósitos.

Los mínimos de depósitos de cada criptomoneda son:

logo bitcoin Bitcoin: 0.001 Btc.

logo ethereum Ethereum: 0.001 Eth.

logo bitcoin cash Bitcoin Cash: 0.001 Bch.

logo litecoin Litecoin: 0.001 Ltc.

logo dash Dash: 0.001 Dash.

logo tether Tether: 10 Usdt.

logo ripple Riple: 1 Xrp.

Si envías menos que esa cantidad entonces nunca se acreditarán a tu cuenta en Payeer.

Como dije anteriormente, no nos van a cobrar ninguna comisión a la hora de recibir criptomonedas en Payeer.

¿Cómo retirar dinero de Payeer?

Para retirar nos tenemos que ir al apartado de Transfer y lo primero que debemos hacer es seleccionar por cual medio vamos a querer retirar.

Estos son todas las formas que tenemos para retirar de Payeer, cada una con su respectiva comisión.

➤ Payeer: 0.95%.

➤ Qiwi: 1.9%.

➤ Yadex.Money: 2.9%.

➤ Advcash: 2.9%.

➤ Bitcoin: 0.001 Btc.

➤ Ethereum: 0.01 Eth.

➤ Bitcoin Cash: 0.01 Bch.

➤ Litecoin: 0.05 Ltc.

➤ Dash: 0.01 Dash.

➤ Ripple: 0.25 Xrp.

➤ Tether: 7.5 Usdt.

➤ Visa: 4.9% + 5$.

➤ MasterCard: 4.9% + 5$.

➤ PrivatBank: 3.9%+35 Rublos.

Como puedes ver tenemos muchas formas de como retirar de payeer el dinero que tengamos guardado.

La segunda opción que aparece es Templates, de forma predeterminada aquí se guardan todas las cuentas a las que hemos realizado anteriormente una transacción.

Luego ingresamos ya sea el número de cuenta, el correo electrónico o la dirección de criptomoneda a la que vayamos a retirar, lógicamente esto depende del método que hayamos elegido.

Y finalmente ingresamos la cantidad que vayamos a enviar y en que divisa, una vez que todo este correcto le daremos clic en SEND.

Sistema de Referencia de Payeer

Para encontrar nuestro enlace de referido tenemos que volver al engranaje y pinchar donde dice My referrals, ahí tendremos 3 enlaces. Para invitar amigos podemos utilizar cualquiera de los 2 enlaces que aparecen en Your partner link.

Vamos a ganar el 25% de los ingresos de la tarifas de los referidos que tengamos.

Páginas que paguen a Payeer

Aquí te dejare una lista de paginas que pagan por payeer que son muy buenas y confiables, de esta forma podrás estar ganando dinero para Payeer.

Ventajas y Desventajas de Payeer

Sin duda Payeer es una de la billeteras más completas que existen, estas son algunas de sus ventajas y desventajas.

Ventajas

✔️ Comisiones muy bajas para las transacciones entre usuarios.

✔️ Servicio propio de exchange.

✔️ Crear la cuenta es totalmente gratis.

✔️ Se puede usar sin tener Payeer verificado.

✔️ Se puede ganar dinero con el servicio de afiliado.

✔️ Gran cantidad de monedas.

✔️ Buena seguridad.

✔️ App para móvil.

✔️ Buen soporte.

Desventajas

❌ Las transacciones son irreversibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *