Saltar al contenido

Procesadores de Pagos

Si queremos ganar dinero por Internet es absolutamente indispensable que tengamos un lugar en donde podamos guardar el dinero que ganemos, y esos lugares se llaman procesador de pago.

Las páginas que trabajamos pagan a estos procesadores, por eso es necesario que sepas por completo que son, como funcionan los procesadores de pagos y mucho más.

Hay una gran cantidad de procesadores, pero no todos son recomendables, o algunos son mejores que otros para ciertas circunstancias. Por eso aquí te mostraré toda la información que vas a necesitar para que seas todo un experto 😃.

¿Qué es un Procesador de Pago?

En palabras muy sencillas te podría decir que los procesadores de pagos o también conocidas como billeteras electrónicas, vienen a ser como nuestro banco online, es decir, a estas plataformas es donde nosotros estaríamos retirando el dinero que ganemos de las páginas que estemos trabajando.

Y no tienes que preocuparte por nada ya que luego vas a poder pasar ese dinero a tu cuenta bancaria sin ningún tipo de problemas y sin importar del País que seas, así que descuida porque te enseñare como hacerlo.

¿Cuales son los procesadores de pagos?

Existen una gran cantidad de billeteras electrónicas entre las cuales vamos a poder elegir.

Es importante que conozcamos una gran cantidad de estas billeteras ya que al final aquí es donde vamos a estar retirando el dinero que ganemos de las plataformas que trabajemos, y tener una cuenta en varias de ellas pues no nos cae nada mal.

Algunas de estas plataformas son:

Características de los Procesadores de Pagos

Estas pueden variar un poco dependiendo del procesador que sea, pero en esencia suelen ser:

  • Recibir y enviar dinero entre usuarios.
  • Recibir pagos de las distintas plataformas para ganar dinero.
  • Comprar productos o servicios.
  • Realizar exchange entre las divisas que acepte.

Algunos pueden llegar a pedirte documentos de identidad como podría ser la cédula, esto con la finalidad de verificar que eres un usuario real.

Como puedes ver no es muy diferente a la típica cuenta que podemos abrir en un banco de donde vivamos.

Principales Procesadores de Pagos

Como vimos anteriormente hay una variedad bastante extensa de estos procesadores de pagos.

Pero entre ellos están aquellos que son los más famosos y por ende también los más utilizados, y que al menos 1 de ellos esta presente en cualquiera de las plataformas que trabajemos, los cuales son:

  • Paypal.
  • Payeer.
  • Neteller.
  • Skrill.
  • Uphold.
  • Payoneer.
  • WebMoney.

Hay uno más que al comienzo era solo un exchange para cambiar divisas o el dinero entre procesadores, pero en la actualidad varias páginas lo han adoptado como un método para retirar, así que en cierta parte podría considerarse un procesador de pago y su nombre es Airtm.

¿Cómo puedo retirar el dinero de estos procesadores de pagos a mi cuenta bancaria?

Desde mi punto de vista este proceso varia principalmente de 2 factores, los cuales serian:

  • El procesador que sea.
  • El País de donde seamos.

En base a estos dos factores este proceso podría ser o super sencillo o un poquito complicado, pero solo un poquito, de igual forma vas a poder tener tu dinero en tu cuenta bancaria.

Podría ser sencillo porque plataformas como por ejemplo Paypal, basta con que enlaces la tarjeta VISA o MasterCard de tu cuenta de banco y automáticamente vas a poder gastar el dinero de Paypal con esa tarjeta.

También con algunos procesadores podemos pedir que nos envíen directamente el dinero que tengamos en ellos a nuestra cuenta de banco, pero esto no esta para todos los países.

Y si no tienes una tarjeta VISA o Mastercard, o tu país no esta entre los países admitidos para pedir el retiro a la cuenta bancaria, entones el camino que queda es hacer uso de algún exchange como puede ser Airtm o Localbitcoin.